EN LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «TUI Y LA RMADA» DE LOS AUTORES: ROSENDO BUGARÍN GONZÁLEZ E IGNACIO TOBARRA GARCÍA
   En el emblemático templo de Santo Domingo, de rico valor histórico y arquitectónico, el viernes 21 de agosto, se celebró en nuestra ciudad el acto de presentación del libro «TUI Y LA ARMADA» de los autores: ROSENDO BUGARÍN GONZÁLEZ e IGNACIO TOBARRA GARCÍA con la asistencia de numeroso público y la presencia de autoridades civiles y militares.
  Un ameno trabajo literario, profusamente documentado, con abundante información gráfica, que recoge la importancia, presencia, vinculación y trascendencia que la Armada Española ha tenido, a través de la Comandancia Naval del Miño (antigua Ayudantía Militar de Marina y Cuartel Cabo Fradera) en, con y para la sociedad tudense.
   Una velada cultural con amables y emotivas intervenciones introductorias y de cierre, cargadas de improntas y recuerdos, y el distendido y afable comentario de Rosendo Bugarín, uno de los autores, que nos habló acerca de la génesis y proceso del libro, de las fuentes consultadas, de los testimonios recogidos, de los ideólogos de la obra, del esfuerzo de publicación, de los apoyos económicos recibidos y hasta de las erratas acaecidas.
   Anécdotas y alusiones de narración completaron el tiempo de exposición de Bugarín González y, naturalmente, cerró su parlamento con el importante  momento de los agradecimientos para quienes, con su valiosa colaboración, han hecho posible la edición de  «TUI Y LA ARMADA». La foto de "familia colaboradora", con entrega de ejemplares de la obra, puso el broche de clausura a un agradable e interesante acto vespertino  en el agosteño tudense cultural.
tg
REPORTAJE GRÁFICO