Crónica enviada desde el Camino

   El domingo, 26 de agosto un grupo integrado por 33 peregrin@s aruquenses hemos realizado la primera etapa de nuestro Camiño de Santiago “CAMIÑO PORTUGUÉS DE LA COSTA, VARIANTE ESPIRITUAL”. 1ªEtapa: REDONDELA –PONTEVEDRA (20 km).
  A la salida de Redondela se encuentra la capilla de As Angustias la cual visitamos. Posteriormente entramos en la parroquia de Cesantes y a nuestra izquierda, al oeste, pudimos observar la impresionante Ría de Vigo; en su centro emergen las islas de San Simón y Santo Antón, y bajo sus aguas yacen los restos de los galeones de la batalla de Rande ; al fondo, cierra la panorámica, entre bateas (cultivos de mejillón), el puente colgante de Rande. Entramos en la parroquia de O Viso y llegamos hasta Arcade, cuyo casco urbano atravesamos, hasta llegar al histórico puente medieval de Ponte Sampaio, sobre el río Verdugo y recorrimos su villa. Posteriormente  continuamos por antiguos y evocadores caminos empedrados, con tramos de la propia Vía romana XIX, como la subida por A Brea Vella de A Canicouva.
  Nos vamos acercando a Pontevedra a través de A Boullosa, Santa Comba de Bértola y Santa Marta. El última tramo lo realizamos por una senda complementaria junto al ría Tomeza, bajo su frondoso bosque de ribera, el cual constituye uno de los pulmones verdes de la ciudad, y que nos aportó la deseada sombrita dada las altas temperaturas de esta jornada.
 Actividad organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción.

REPORTAJE GRÁFICO
(Requiere flash)
SEGUNDA ETAPA ►►